GRUPOS PAULINA

SANYO DIGITAL CAMERA

GRUPOS PAULINA REUNIDO EN EL COLEGIO MALLINCKRODT DE MARTÍNEZ

DÍA DE RETIRO DE LAS PAULINAS

PAULINAS RETIROSe programó de 9 a 17hs. La organización estuvo a cargo de Claudia Mura. Todas las Paulinas, excepto una, estuvieron presentes. A ellas se sumaron, Florencia Llerena Amadeo de Bs.As. y cuatro mamás del Colegio.

El lema elegido fue: » Arrojémonos con confianza en los brazos de la misericordia de Dios». Para profundizar en ese tema el Padre José María Cerella, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, dio dos charlas sobre: conversión- misericordia y gracia. Tomó el ejemplo de Zaqueo y las distintas miradas. La mirada de Jesús a Zaqueo, Jesús creyó en Zaqueo por eso se convirtió, cambió de vida. La mirada de la multitud a Zaqueo, multitud que le pone títulos : ladrón, estafador y otros. Una mirada distinta a la de Jesús, que si bien sabe que hay algo de eso, tienen una mirada distinta, no juzga, es una mirada que salva, para eso vino, a salvar a los pecadores. Y la mirada de Zaqueo , no sólo quiere conocer a Jesús( era lo que quería la multitud, conocer a Jesús por curiosidad) ,en Zaqueo había algo más que curiosidad y Jesús descubre ese algo más y se invita a cenar con Zaqueo. El Padre nos invitó a renovar nuestra mirada en los demás.

Después de cada charla se invitaba a reflexionar en silencio. Esto se cumplió muy bien, además ayudaba que el Colegio estaba en silencio porque no había actividades deportivas. Podían ir a la Capilla grande o al parque. Durante todo el día el Sacerdote estuvo disponible para confesar. Aprovecharon prácticamente todas esta oportunidad. Hubo dos charlas del Padre y dos charlas más sobre la Madre Paulina, una dada por Claudia y otra dada por mí. Tuvimos adoración al Santísimo y rezo del rosario.

En total éramos unas 24 personas. Finalizado el retiro con la Misa, pasamos a la sala para evaluar y concretar el próximo encuentro que será el 8 de diciembre con renovación de promesas.

Damos gracias a Dios por estas Laicas Asociadas.

Nos acompañó todo el retiro Julio Caparelli que se siente muy a gusto acompañando a su señora Beatriz.

Bien, pensé que era mejor compartir esto ya con Uds. agradecerles las oraciones y a nuestra Comunidad su trabajo , presencia y cercanía. La HMde Cruz compartió distintos momentos con nosotras, la HMCristina nos preparó delalles propios del día. La HMCarmen vino a saludar y a despedir a las Paulinas.

En unión de oraciones.

Hna.Ma.Graciela