Noticias

INICIO DE NOVICIADO

El 20 de agosto dos jóvenes iniciaron una nueava etapa de formación, el Noviciado. En esta etapa conocerán más profundamente los compromisos de la Vida Religiosa, nuestras Constituciones, el Carisma de la Congregación y se prepararán para  la misión que el Señor les tiene reservada. 

PROFESIÓN PERPETUA

“Sé mi Maestro, Jesús y dame la fuerza para seguirte. No tomes en cuenta mis preferencias, sino tu beneplácito, pues para esto me doy a Ti para siempre”. Madre Paulina.
Ayer, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo, tres hermanas sellaron su entrega definitiva al Señor a través de los Votos Perpetuos en nuestra Congregación. 
Pidamos a la Santísima Virgen que sean muchas las jóvenes que respondan con generosidad  al llamado de Cristo para anunciar con alegría el Evangelio al mundo entero.
 
 

RENOVACIÓN DE VOTOS EN MENDHAM

“Señor, haz que te sirva con un corazón 
alegre e indiviso.”

Estas palabras de la Madre Paulina estuvieron en el corazón de cada una de las ocho Hermanas que el 14 de agosto renovaron sus Votos en nuestra  Provincia Norteamericana del Este.  Nos unimos en oración agradeciendo al Señor el don de la Vocación Religiosa y pidiendo por su perseverancia. 

JUBILEO EN CASA MARÍA INMACULADA

El 31 de diciembre, en una Solemne y sencilla celebración que comenzó con la Santa Misa, celebranos los Jubileos de 60 y 40 años de Vida Religiosa de las queridas Hnas. Ma. Micaela y Ma. Adriana. Las Hermanas de la Comunidad de Martínez y las que están en el Generalato pudieron unirse a la celebración vía Zoom. Que el Señor le conceda a ellas y a todas nosotras el don de la fidelidad y perseverancia. ¡Gracias queridas Hermanas por su ejemplo de alegre seguimiento al Señor en la Vida Religiosa según el Carisma de nuestra querida fundadora, la Madre Paulina von Mallinckrodt!

Renovación del compromiso de los miembros del Grupo Paulinas de Argentina en la Capilla del Colegio Mallinckrodt de Martínez el 8 de Diciembre.

Los alumnos de la Escuela Madre Paulina despidieron el año agradeciendo a Dios a través del baile. Dios bendiga a todos nuestros queridos alumnos y sus familias.

CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS EN LA ESCUELA MADRE PAULINA

El 31 de octubre existe la tradición de disfrazarse. Siendo la víspera de todos los Santos, en nuestros Colegios celebramos este importante día dando a conocer la vida de los Santos. Los niños se disfrazan de un santo o santa y relatan su vida a sus compañeros y maestros. Se destacan sus virtudes y el modo como podemos imitarlos. Estuvieron presentes, entre otros, nuestra querida Fundadora, la Beata Paulina von Mallinckrodt y Carlo Acutis, recientemente beatificado. A esta fiesta se la llama HOLYWINS, cuyo lema es: “La Santidad triunfa”.

Renovación de Votos y Profesión Perpetua

Nos alegramos Sister Luiza, Sister Mathilde, Sister Maria Pia, Sister Paulina, Sister John Paul, Sister
Josephine, Sister Clara, Sister Bridget, Sister
Regina, Sister Lucianna, Sister Graciela que el 14 de agosto renovaron sus Santos Votos y con Sister Mary Amata que el 15 de agosto selló su entrega total al Señor con la Profesión Perpetua. 

Primera Profesión

Sister Elena y Sister Chiara emitirán hoy, 16 de agosto, sus Primeros votos. rezamos por su fidelidad y perseverancia en nuestra querida Congregación. ¡Felicitaciones!

Vuelta a clases

Debido a la Pandemia del  Coronavirus COVID-19 los colegios, tanto de Argentina como de Uruguay, han debido pasar a la modalidad de educación a distancia a través de distintas plataformas educativas y manteniendo el contacto con los alumnos y sus familias por medio de diferentes redes sociales. A medida que la pandemia va cediendo los colegios se preparan para el regreso de los alumnos a las aulas cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades gubernamentales. En Uruguay, nuestros tres colegios han podido retomar las actividades casi en su totalidad. Encomendamos en la oración a todas nuestras Comunidades Educativas.

Vatican Media Live